CASO SEBASTIÁN VILLA: EL FUTBOLISTA DE BOCA FUE CONDENADO A DOS AÑOS Y UN MES DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El jugador fue denunciado por su expareja por hechos ocurridos en 2020; la audiencia fue transmitida en directo por el canal de YouTube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

 

La Justicia emitió hoy el veredicto en el juicio al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, y determinó una condena de dos años y un mes de prisión. La sentencia anunciada por la jueza Claudia Dávalos en el juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años, lo cual en la Justicia argentina deja la pena en suspenso.
El jugador colombiano fue intimado a “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral”, “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés Meneses y / o su grupo familiar” y por último “abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”.
Por otra parte, el futbolista deberá “hacer un tratamiento psicosocial y participar en talleres a los fines de abordar su problemática” por ejercer violencia de género. La decisión fue transmitida en directo por el canal de YouTube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
De acuerdo a la lectura del veredicto, Villa fue “condenado a la pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en el contexto de violencia de género”.

 

Comentarios