"EVITA NUNCA SE FUÉ, Y ESTÁ TAN PRESENTE COMO UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD Y PARA LAS MUJERES"

 Al cumplirse 70 años del fallecimiento de Eva Perón, Elena García, concejal por Valores Ciudadanos evocó su legado manifestando que: "hoy es un día muy importante para todas las mujeres y hombres del Partido Justicialista, porque la figura de Evita es un icono no sólo en nuestro país sino también en toda América latina y el mundo". Además confirmó que a las 19:00 horas habrá concentración en la avenida 25 de mayo y Eva Perón.

En diálogo con FM Espacios la concejal afirmó que "a 70 años de su muerte, Evita sigue tan vigente y actual, que en ella sigue representada la lucha que fue la que cambio su vida", recordó.

Evita se casó con el general Juan Domingo Perón en 1945 a sus 26 años de edad. Supo trascender siendo mujer y tan joven en una época donde las mujeres eran sensuradas e invisibilizadas. Falleció a los 33 años de un cáncer de cuello de útero.

"Su lucha por los más humildes era impensada para la época. Ella logró institucionalizar todo lo que el estado debía hacerse cargo como ser políticas públicas para ampliar derechos". Esto también aseguró que "generó reacciones de odio. Trataron de hacer de todo para borrar sus recuerdos, pero ella nunca se fue y está presente como un ejemplo para la sociedad y para las mujeres", remarcó García.

Para finalizar informó que "está tarde desde las 19:00 nos reuniremos frente al busto de Evita, en 25 de mayo y Eva Perón para honrarla, recordarla y revivir su lucha, que es una que nunca termina y que la lleva a ella como abanderada", cerró.

Comentarios