DESTACAN EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL TRABAJO EN LAS HUERTAS MUNICIPALES

Marcelo Chito Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna dialogó con FM Espacios acerca del trabajo que realizan desde el área, marcando que “trabajamos en las huertas municipales y de escuelas, asistiendo a los vecinos y vecinas con plantines, semillas, capacitaciones sobre la producción entre otras actividades”. Además, puso de resalto que “en la ciudad de Formosa hay muchos espacios verdes en los cuales se pueden implementar huertas tanto domiciliarias como en terrenos públicos”.


Con respecto a la función de las mujeres en el trabajo productivo en las huertas, Sánchez afirmó que “tienen un papel preponderante ya que llevan adelante muchas tareas, y a su vez acompañan y trabajan codo a codo con el hombre”. En esta línea significó que “hoy en día han cambiado mucho las familias y la toma de decisiones se consensua entre ambos”.
Para finalizar resaltó que “hay más mujeres que hombres interesados en el trabajo en las huertas” señalando que “se trata del sustento de la casa y de la posibilidad de generar unos pesos extras en la comunidad donde se vive”.

Comentarios