LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL BLANCA BOREAU DE SIMONOTTO SIGUE A PLENO CON LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LOS MAS CHICOS

Durante las vacaciones de invierno en la Biblioteca popular municipal María Blanca Boreau de Simonotto ubicada en el predio ferroviario, la municipalidad de la ciudad desarrolla variadas actividades recreativas y de entretenimiento para los más chicos. Las mismas funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 15:00 a 20:00 horas con entrada libre y gratuita.


En contacto con FM Espacios Leandra, trabajadora de la biblioteca brindó detalles sobre las diversas propuestas de entretenimiento que se tienen trazadas para las vacaciones de invierno: “tenemos actividades que consisten en armar marionetas o títeres a varilla a partir de la lectura de un cuento clásico; es decir, hacemos la lectura del mismo, lo interpretamos y hablamos sobre sus características. A partir de ahí los chicos plasman sus ideas a través de dibujos o de los títeres, que los elaboramos con materiales reciclables”, contó.
Seguidamente destacó la concurrencia tanto de adultos como de jóvenes y niños, dado que se trata de un espacio tranquilo en el que pueden disfrutar de una buena lectura. Además, la bibliotecaria aclaró que “por ser las vacaciones de invierno estamos abocados a los niños y niñas, pero tenemos proyectado centrarnos también en los adolescentes”, concluyó.

Comentarios