ASEGURAN QUE LA NUEVA OLA DE COVID EN LA PROVINCIA, MOTIVÓ A QUE MUCHAS PERSONAS SE ACERQUEN A VACUNARSE

Julián Bibolini, médico infectologo e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dialogó con FM Espacios para dar a conocer sobre los síntomas que genera el Covid-19 actualmente con las nuevas variantes. Además confirmó que con el aumento de casos en la provincia, la gente se acercó más a iniciar o completar esquemas de vacunación.

En esta línea el profesional indicó que "en las nuevas variantes se mantienen los mismos síntomas que en las primeras conocidas" y que "hoy la enfermedad se está comportando mas frecuentemente con cuadros de resfrío y dolor de garganta" aclarando además que "esto no quita que no se presenten los demás síntomas de la variante original, como ser la perdida del gusto el el olfato", señaló.

Asimismo resaltó que los cuadros de gripe, resfrío y/o Covid "pueden presentar dolor de garganta, picazón y molestias" pero que esto también puede ser provocado por "infecciones bacterianas por placas", aclarando a su vez que "las infecciones virales no muy a menudo provocan los síntomas mencionados".

"Efectivamente estamos viendo una leve disminución de casos en la provincia, luego de las semanas anteriores en las que se registraron más de dos mil casos, de los cuales más del 95% pertenecían a la Ciudad", dijo y proyectó que "está semana tal vez empiece a cambiar este panorama y tengamos una tendencia a la baja".

Con respecto a la llegada al país de un cargamento de tres millones de vacunas para la población de entre 6 meses y 3 años, el médico infectologo aseguró que "estamos esperando los lineamientos de nación para saber de qué forma se almacenan las vacunas, su administración y otras cuestiones". Para finalizar se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación contra la enfermedad, declarando que "con el aumento de casos que hubo la gente se acercó un poco más a vacunarse ", cerró.

Comentarios