"LA CRISIS DEL TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL ES POR UNA PUJA ENTRE LOS GOBIERNOS POR LAS COMPENSACIONES Y SUBSIDIOS"

Javier Oviedo, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se refirió a la situación actual del transporte urbano en la ciudad, asegurando que "hay una crisis en el transporte urbano a nivel nacional, que tiene que ver con una puja entre el gobierno nacional y los provinciales por las compensaciones y subsidios". Además confirmó que "no estamos en una medida de fuerza" sino que la reducción de unidades en las calles se da por "faltante de combustible".

En diálogo con FM Espacios en referente sindical declaró que "he recibido informes de que no están saliendo los coches que tienen que salir en el día por falta de combustible", aclarando que "esto no se trata de una medida de fuerza".

A su vez llevó tranquilidad a los usuarios confirmando que "la situación está controlada" dado que "tenemos un canal de diálogo con las tres partes de la mesa, que son el municipio, el sector sindical y la empresa. Por esta vía hemos conseguido soluciones para evitar llegar a medidas de fuerza por la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores", dijo.

"Hemos llegado a un acuerdo para que se le abone el 50% restante del aguinaldo al trabajador, con la promesa de que la semana que viene se complete lo que falta, justamente para no llegar a una acción gremial", apuntó Oviedo.

Comentarios