Una niña wichí murió ahogada en una laguna formada por las inundaciones

Una nena de 13 años de la comunidad de María Cristina murió ahogada en un espejo de agua formado por las inundaciones que hace más de 20 días afectan el oeste formoseño debido a los desbordes del río Pilcomayo. 

 

Una menor de 13 años de la comunidad de Maria Cristina en el oeste formoseño donde hace mas de 20 días esta sufriendo las inundaciones producidas por los desbordes del río Pilcomayo, murió ahogada el jueves pasado, confirmo el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Gonzalez.
 
"En la zona de la cañada cercana a Maria Cristina, había unas criaturas jugando sin la custodia de ningún adulto en uno de los espejos de agua que se formaron por la crecida del Pilcomayo y lastimosamente una niña de 13 años de la comunidad de Maria Cristina falleció ahogada", aseguró  el funcionario provincial.
 
En ese sentido pidió un "especial cuidado" en los niños y un "mayor control por parte de los adultos "ya que es entendible que los niños desean jugar en el agua, pero muchas veces estos lugares "son profundos o tienen pozos peligrosos", remarcó Gonzalez finalmente.
 
En el oeste formoseño, precisamente en los departamentos de Bermejo y Ramón Lista donde actualmente es zona de riesgo de inundación, habitan unas 14 mil personas, en su mayoría de las comunidades toba y wichi.
 
Por las crecidas del río, especialistas de la fundación Gran Chaco, recomendaron tomar las precauciones en la zona de El Cañon, debido al avance de las aguas, según estudias realizados y observaciones satelitales, "lo que podría producir aislamientos en la zona".
Para finalizar indicaron también los especialistas que que "hacia la ultima semana del mes habrán niveles de riesgo en el área inmediata a la ruta 28 "lo que podría producir un corte en la zona".
 
Comentarios