Pilcomayo estuvo sin agua por inconvenientes en la toma

Los clorindenses que no cuentan con reservorios se encontraron con inconvenientes por el faltante del servicio de agua potable en la mañana del martes. Desde el Servicio Provincial de Agua Potable SPAP, informaron que se trataba de un problema en la toma de agua cruda de Puerto Pilcomayo.

 

Hace apenas algunos días se habían realizado tareas puntuales en ese sector y se estimaba que no se presentarían nuevos inconvenientes, sin embargo las bombas que se encuentran en el río que hacen la succión de agua cruda tuvieron ciertas dificultades por la cantidad de residuos y otras cuestiones que se dan en este equipo y por ello se debió parar el envío de agua cruda a través de la red hasta la planta de tratamiento ubicada en la calle Italia. Como no podía ser de otra manera generó malestar en la comunidad que fue tomada desapercibida con este nuevo corte en el servicio.

Personal del SPAP estuvo trabajando en el lugar del inconveniente y afortunadamente pudieron dar solución a lo que se había presentado para luego una vez listo el equipo poder volver a bombear agua a la planta de tratamiento, de igual manera la potabilización lleva su proceso y tiempo además de tener que volver a llenar las cisternas, todo esto hizo que el servicio se reanudara lentamente después de la siesta del martes y ya para las ultimas horas de la jornada estuviera normalizado aunque aquellos barrios más alejados aún tenían ciertos problemas con la presión principalmente pero eso lamentablemente es cuestión difícil de solucionar sabiendo que la actual planta no cubre la demanda existente en toda la ciudad.

Comentarios