La Unión juega ante Regatas en Corrientes

 Esta noche, La Unión de Formosa (4-3) se presenta en condición de visitante, ante Regatas de Corrientes (4-4) en el Estadio Jorge Conte, en lo que será el debut de los dirigidos por Leandro Ramella por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. 

 

El juego está pautado para las 21:30 horas. Los formoseños vienen de dos victorias consecutivas. Además, el único líder San Lorenzo (6-1) recibe en el Roberto Pando a Salta Básket (1-6). 

La Unión se ubica en la décima colocación de la competición, mientras que Regatas de Corrientes un escalón por debajo de los formoseños. Los locales viene de ganar de local ante Boca Juniors y este será su segundo partido en el inicio de año. Los correntinos poseen igual cantidad de victorias y derrotas (4-4) con 50% de efectividad. Sigue siendo un pilar fundamental en el equipo remero el base Paolo Quinteros.

En tanto, La Unión terminó muy bien el 2017, con sendas victorias de visitante ante Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero. Su efectividad en siete juegos es de 57,1%, ganó 4 y perdió 3.

-Regatas venció a Boca en la previa
Regatas de Corrientes derrotó por 99-95 a Boca como local y sumó su primera victoria del año. Paolo Quinteros fue la figura del partido con 34 puntos. En tanto en Boca el “Tucu” Gamboa anotó 26 puntos.

Tras un buen inicio de Regatas (4 a 0), Boca metió un parcial de 11 a 0, para pasar a ganar 11 a 4 a los seis minutos del primer cuarto. Recién con la segunda unidad, el local volvió a marcar a través de dos libres de Saiz. Sobre el final, Harris con un triple dejó el score 15 a 17, pero Gamboa metió otro bombazo para cerrar el primer cuarto 15 a 20.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, hasta que Boca se escapó a 12 puntos, con un triple de Gargallo, 24 a 36, a los cuatro minutos. Pero Regatas corriendo la cancha y con un triple de Quinteros se acercó en el marcador 36 a 41, a los siete minutos. Lo del local fue creciendo a tal punto que en el cierre, Quinteros, que venía intratable, marcó el último doble del primer cuarto, para que Regatas gane el primer tiempo por 48 a 47. 

El tercer cuarto siguió por los mismos carriles del primer tiempo. Mucha intensidad, de ida y vuelta, y fundamentalmente mucha paridad al punto que Regatas igualó el juego en 66 con un triple de Ramírez Barrios a los seis minutos. Tras cartón, Arengo clavó otro triple para pasar a ganar 69 a 66, y mantener a Boca en línea al extremo de cerrar el parcial en 73 a 68.

Regatas, con un Quinteros inspirado, se escapó 79 a 72 a los tres minutos del último cuarto, pero Boca con Pérez primero y Sheard después, a fuerza de triples empató el match en 85 y 90 respectivamente. Después fue una eternidad. Cortes y a la línea de sentencia, tiempos muertos, toda expectativa, y a ganarse el “pan”. Y fue Harris, con dos libres, que terminó con el martirió para darle el triunfo a Regatas por 99 a 95.

-Síntesis:
Regatas (99): Vidal 3, Quinteros 34, Harris 14, Ramírez Barrios 11 y Troutman 6 (f.i) Giordano 0, Saiz 9, Arengo 13 y Martina 9. DT: Gabriel Piccato.
Boca (95): Pérez 20, Gamboa 26, Boccia (D) 2, Lampropoulos 4 y Vasirani 8 (f.i) Aaron 3, Gargallo 10, Cavallero 3, Torres 9, Fierro 4 y Sheard 6. DT: Gustavo Fernández.
Árbitros: Sampietro, Guzmán y Da’Anna.
Parciales: 15-20, 48-47 y 73-68.
Estadio: José Jorge Contte.

Comentarios