Ahora los clientes del Banco Nación pueden extraer hasta 10 mil pesos de los cajeros automáticos

Se busca un -Trato Digno y Humanitario- de las entidades financieras hacia sus clientes.

A partir de las medidas ordenadas por la Titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Dra. Giselle Verónica Drovandi mediante el Auto Interlocutorio Nº 1362/17 y que impulsara la Defensoria del Pueblo, se instó al Banco Nación y al Banco Formosa, a que articulen en todas sus sedes en las fechas puntuales en las que se producen mayor cantidad de concurrencia de usuarios, tales como los días de cobro, las medidas de provisión de agua en las filas, instalación de baños químicos, estructuras metodológicas o diferentes horarios de atención para que las personas no deban estar bajo el rayo del sol tantas horas, concretándose así un -Trato Digno y Humanitario- de las entidades financieras hacia sus clientes.

En este contexto en el día de ayer, se abonaron en el Banco Nación, Pensiones no Contributivas , por lo cual el Organismo de la Constitución fiscalizo el trato dispensado hacia las personas que hacían fila, y se detectó que agentes del Banco Nación consultaba a los integrantes de las mismas conocer los tramites que iban a realizar y por ejemplo en el caso de los apoderados que llevan Certificados de Supervivencia se los va ubicando en otros sitios y así con todos los demás interesados ya que también en el día de ayer se hicieron entrega de nuevos plásticos y se atendieron clientes propios del Banco Nación.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, destacó la decisión adoptada por esta última entidad, en cuanto a permitir a todos aquellos que soliciten las modificaciones correspondientes a, “extraer de los cajeros del Banco Nación hasta $10.000 por día, con lo cual aquellos que cobran la mínima que rondan aproximadamente los $5.700 seguramente se volcaran a los cajeros automáticos y además otros beneficiarios”.

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