Insfrán convocó a una sesión extraordinaria

El paquete de medidas forma parte del acuerdo firmado entre la provincia y Nación.

 

El gobernador Gildo Insfrán convocó a una sesión extraordinaria para el jueves 28, a las 18.30, al Parlamento provincial.


El temario a tratar comprende la modificación del artículo 176 del Código Fiscal –Ley 1.589-, para exención del Impuesto de Sellos para la operación de adquisición, ampliación o construcción de viviendas propias. 

También se tratará la adhesión de la provincia de Formosa al Régimen de Estabilidad Fiscal, previsto en el artículo 16 de la Ley Nacional 27.264 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la exención de impuestos y tasas que gravan al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor y su entidad fiduciaria. Esto último, en adhesión a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nacional 27.349. 

Otro punto a ser abordado será la adhesión a lo dispuesto en el capítulo IX –del Régimen de Responsabilidad Fiscal- de la Ley Nacional 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional, para el ejercicio 2017. 

La unificación de competencias de registro, control y fiscalización de personas jurídicas, como así la ratificación del convenio celebrado entre las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional, denominado Consenso Fiscal, deberá contar con el visto bueno de los diputados provinciales.

El decreto de convocatoria, que lleva el número 422, fue rubricado por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

Preparatoria

Por otra parte, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Dr. Armando Felipe Cabrera, convocó para el jueves 28 a las 17 horas, a sesión preparatoria.


En la oportunidad, el cuerpo nombrará al presidente provisional y a los vicepresidentes 1º y 2º de la Legislatura, y se conformarán las distintas comisiones de trabajo. 

Finalmente, se fijará el día y hora de sesiones ordinarias para el Período Legislativo 2018, según los artículos 17 y 33 del Reglamento.
Comentarios