El Municipio acerca a los barrios el trámite para la obtención de la licencia de conducir

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, se encuentra recorriendo los distintos barrios del ejido urbano, facilitando a los vecinos la realización de los trámites para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

 

 

 

Con respecto a esta cuestión, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, precisó que ya se hicieron presentes en numerosos conglomerados y durante la semana del 17 al 21 de julio estarán presentes, con la escuela de conductores, en los barrios Urbanización Maradona, El Porvenir y Nuestra Señora de Lujan.

“El curso es el mismo que se dicta en la sede de esta dirección, en Pringles y Rivadavia, pero en los barrios tiene una duración de dos días, donde se incluyen tanto la parte teórica como la práctica”, aclaró el funcionario municipal.

Ortiz se refirió más tarde a los controles de tránsito que están llevando adelante en la vía pública, indicando al respecto que “a raíz del incremento del flujo de vehículos que circulan por la ciudad, en estas vacaciones invernales, hemos intensificado aún más los controles, exigiendo el uso del casco en el caso de los motociclistas, cinturón de seguridad para automovilistas y toda la documentación necesaria para circular”.

Estacionamiento medido

Abordando otra situación, el funcionario se refirió al Sistema de Estacionamiento Medido que continúa sumando más arterias y se extiende a las calles Deán Funes y Padre Patiño, desde Maipú hasta Av. 25 de Mayo.

Sobre su funcionamiento, aseguró Ortíz que “se nota aún más la adecuación de los conductores a este sistema, porque lo están utilizando con mucha fiabilidad, ya que hay menos consultas, tanto en la página web como a los inspectores, y, en este momento, tenemos más de 10.000 conductores registrados, lo que implica un incremento de unos 1000 usuarios más por mes”.

 

 

 

Fuente:Valores Ciudadanos

Comentarios