Formosa: Falleció el joven que luchaba contra la leucemia

Gabriel Pintos de 14 años falleció luego de dos años de lucha contra el cáncer de sangre. Cursaba el segundo año en la secundaria en la EPES Nº87.

Gabriel  recibió atención médica en el Hospital Central y en Hospital de Alta Complejidad, luego de que los médicos le diagnosticaran el cáncer, sin embargo debió ser trasladado a Buenos Aires para continuar los tratamientos y después de sus admirables intentos por superar a la enfermedad, falleció este miércoles. 

Hermelinda Gómez, Directora EPES Nº 87.  “Gabriel fue nuestro alumnito desde el primer año de la secundaria, iniciando el segundo año los médicos le detectaron  leucemia. Fue atendido en el Hospital Central y en Hospital de Alta Complejidad.  Luego de transcurrido un año de tratamiento él nos dejó”. Y asintió “La Institución y toda la comunidad educativa está muy triste”.

La docente dio a conocer de las actividades que realizaban los compañeros de Gabriel para ayudarlo. “Los chicos apoyaron emocionalmente  a Gabriel en todo momento, con grupos de whtasapp, carteles, actividades solidarias para recaudar fondos y ayudar a la familia”.

Comentarios