REFSA aclaró que a los usuarios de la tarifa social no se les corta el servicio, pero se les sigue facturando

A los beneficiarios de la Tarifa Esfuerzo Formoseño se les sigue tomando lectura, notificando de la deuda y llegará un momento en que el decreto dejará de tener vigencia y tendrán que abonar lo consumido.

El subgerente de REFSA, Víctor Hugo Matwiejuk, detalló cómo se aplicará en la provincia el Decreto de Necesidad y Urgencia 756/2020 que impide el corte de servicios públicos por mora hasta el 31 de diciembre de este año.

“Los beneficios que tenemos en la Provincia están aplicados sobre los clientes denominados ‘Tarifa Social Esfuerzo Formoseño’. En nuestro padrón son aproximadamente 64 mil clientes que significa casi el 30% del padrón de la provincia”, indicó el subgerente.

Aclaró que si bien a estos usuarios no se les interrumpirá el servicio de energía eléctrica, “se les sigue tomando lectura, notificando del consumo y llegará un momento en que el decreto dejará de tener vigencia y tendrán que abonar la deuda”.

“Por eso, nosotros pedimos que la gente que tiene este beneficio se acerque, hay miles de herramientas comerciales que podemos aplicar y que no se le acumule una deuda que después sea impagable”, solicitó.

Con respecto a las otras categorías de clientes, comerciales y residenciales, también se les aplica el mismo criterio, pero sí se les realiza el corte por falta de pago.

“Hoy, a los únicos a quienes no se les corta son a los clientes de tarifa social, pero se les sigue circulando, el circuito comercial desde que arrancó la pandemia nunca paró, les llega la boleta, la notificación de deuda”, reiteró Matwiejuk.

Y clarificó: “Con esto no queremos decir que ningún cliente de tarifa social no pague, tenemos un comportamiento bastante bueno de nuestros clientes, pero es deuda que hoy representa casi el 30% de la deuda que tiene REFSA en la calle”.

Fuente: Agenfor

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