Aseguran que hay “mucho enojo hacia adentro, hacia los compañeros y compañeras cooperativistas municipales”

El referente social Javier Paniagua en comunicación con FM espacios, comentó detalles sobre la situación que se dio en el día de ayer en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, “creo que fue una cuestión sindical de traslado de compañeros municipales por un cambio de tareas, eso puede pasar en cualquier lugar. Ahora que vos estés de acuerdo, te guste o no, tiene que ver con el dinamismo en tiempo real que tiene que ver con la gestión del día a día”.

Paniagua consideró que “la asamblea puede ser legítima, pero en el contexto que se realizó fue equivocada, no respetando el sistema de salubridad, no respetando el mínimo de personas, no respetando el espacio laboral de varios compañeros”.

En esa línea aseguró que la Secretaría de Servicios Públicos municipal “es un lugar susceptible en el día a día, es quien maneja la recolección de residuos, espacios verdes, el embellecimiento de las plazas todo lo que tiene que ver con el día a día para que la ciudad esté limpia”.

“Esto ha producido mucho enojo hacia adentro, hacia los compañeros y compañeras cooperativistas, municipales que fueron testigos y víctimas a la vez de actitudes que no deberían pasar” reconoció.

“Esta fuera de contexto la protesta, Jorge Jofré es un hombre que ha modernizado el municipio, que ha hecho muchísimas cosas en pos de la comunidad en general. Con distintos actores que esta compone y también en un contexto adverso” destacó.

Al mismo tiempo, Javier Paniagua, indicó que “desde que asumió Jofré, ningún compañero cooperativista ha quedado sin trabajo, ha cumplido con su palabra de que no va a hachar a nadie de su puesto laboral, y en estos casi cinco años de gestión ha reivindicado tanto el trabajo del cooperativista como el trabajo del empleado municipal”.

Para finalizar dijo que, “Hay varias cuestiones, y varias acciones que dentro de este contexto de subsistencia ha hecho que la gestión Jofré haya dejado huellas, y le queda tres años por delante que va a dejar marcado a la comunidad”.

Comentarios