La música que deben escuchar tus mascotas

Perros y gatos se tranquilizan y relajan con la música cuando están nerviosos o agitados. Mirá el top-ten de la música más «guau»

Según estudios realizados por la Universidad de Belfast la música preferida tanto por perros como por gatos es la música clásica. En el caso de los canes según los veterinarios consultados, son capaces de reaccionar ante los distintos sonidos a los que les podemos someter. Hay músicas que les puede relajar; pero otras todo lo contrario. En el reino animal como entre los humanos tiene validez la sentencia de «para los gustos los colores» o en este caso «los sonidos». En Estados Unidos y más concretamente en la Universidad de Colorado se realizó un estudio en el que intervinieron 100 perros de distintas razas y todos procedentes de perreras.

Se comprobó, que cuando los perros escuchan música clásica, cambiaban su comportamiento ya que se volvían más relajados e incluso ladraban menos. Sin embargo, los perros a los que se le ponía Heavy Metal, provocaba en estos estrés, ansiedad y nerviosismo. La música también es muy adecuada para aquellos perros que tras una operación necesitan recuperarse. No sólo la música clásica les encanta también el rock suave, el rock sinfónico, jazz y el reggae va ganando adeptos entre nuestras mascotas. Por último una anécdota sobre la variedad de gustos musicales en el comportamiento de nuestros perros: El compositor Richard Wagner tenía en su estudio un lugar reservado para su querido Peps, un Cocker Spaniel. Parece ser que el can fue quien definitivamente dio su opinión en los motivos musicales de la ópera «Tannhauser» e hizo que este cambiara a su compositor de tono a un Mi Mayor, «una modalidad relacionada con el sentimiento de amor y salvación». Una muestra más de lo increíbles que son nuestros queridos perros... y gatos.

Comentarios