Formosa: Denuncian maltrato a un monito en el B° Villa Lourdes

Vecinos del Barrio Villa Lourdes se comunicaron con este medio para dar a conocer sobre el maltrato que recibe un monito por parte de una familia en una casa del barrio.

Fm Espacios habló con Orlando Mendoza director del Registro de Control y Fiscalización del Ministerio de la producción, para encontrar la situación y terminar con el  maltrato que sufre el animal.

“Lo tienen como juguete y llora todo el día” denunciaron los vecinos a una familia del Barrio Villa Lourdes.Otros testimonios alegaron que "esa familia siempre hace lo mismo con los animales que tienen, no los cuidan". 

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

 

 

 Por lo que Orlando explicó que  se presentan muchos casos, la tenencia del mono es uno de ellos. Destacamos la labor del mono que lucha para volver a su ambiente.

Al ser consultado por el caso dijo “se encuentra restringida la tenencia de animales de origen silvestre se debe comunicar a la autoridad  de aplicación  para generar la intervención, hay una trasgresión a la normativa debido al peligro de tener un animal silvestre en la casa”.

Desde el Registro control y fiscalizacion dependiente del ministerio de la produccion y ambiente asistieron al lugar, y la familia se negó a entregar al animal por lo que procedieron a labrar un acta contravensional para retirar al mono y devolverl  a su habitat. 

El Director explicó que "Se divide la intervención dos estadíos la primera instancia es la constatación de manera inmediata, en la cual se dialoga con las personas para que exista una  entrega voluntaria debido a la trasgresión y en caso de no progresar esta situación se procede a una autorización, allanamiento y retiro del animal". 

En el segundo estadio dijo que se trata del manejo de la situación del animal, en el cual interviene la dirección de Recursos Naturales de Gestión, procede al estudio de las condiciones físicas del animal, la condición nutricional, y se realiza el traslado a la reserva natural de Guaycolec, o se lo libera en ambientes naturales.

Orlando brindó las lineas de comunicación, el número de contacto es el 105,  y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mencionó que los ciudadnos también pueden conectarse con la policía de Formosa.  

Comentarios