Con gran éxito y participación de mujeres continúan las capacitaciones de la dirección de Cuestiones de Género

La Dra. María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad informó que actualmente se están llevando adelante las capacitaciones del programa ‘Generar´, que se ha firmado con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que “implica la formación de mujeres como promotoras comunitarias en género, en temática de derechos sexuales y reproductivos, y en prevención de violencia”.  

En este marco la profesional contó a FM Espacios que “con gran éxito ya hemos concluido las capacitaciones en dos barrios y por lo que entregamos los certificados. Aún nos quedan tres barrios más para terminar este programa”, indicó.

Entre otras actividades que se llevan adelante desde la dirección que conduce, Carrizo comentó que “recientemente hemos capacitado al personal de la Subsecretaria de Transporte, y próximamente lo haremos con el personal de mesa de entrada. La idea es capacitar en Ley Micaela a todo el personal de la Municipalidad en lo que resta de año”, adelantó. 

Por último, la funcionaria se refirió a la Ley de Educación Sexual Integral, la cual está vigente desde al año 2016, sin embargo, dijo que “tiene que estar donde debe estar, que es en la educación” y en referencia a sectores de la sociedad que se resisten a esta Ley, Carrizo afirmó que “también hay un gran grupo con mucho trabajo violento en redes que malinforman y tergiversan la información”, concluyó.

Comentarios