“Hay un aprovechamiento de la victoria de Valdez por parte del radicalismo nacional”

Luego del triunfo de Gustavo Valdez en Corrientes, siendo reelecto como gobernador de la provincia, en dialogo con FM Espacio Carlos Simón, periodista de Radio 2 aseguró que “lo que tuvo que ver con la cantidad de electorado que se presentó a votar en estos comicios que fue del 65,46% está relacionado con el contexto de pandemia” y afirmó que “hay un aprovechamiento de la victoria de Valdez por parte del radicalismo a nivel nacional”.

En este escenario, también relacionó esta merma en la cantidad de electores a que “los jóvenes no votaron” apuntando que “Corrientes tiene problemas estructurales propios de las provincias del norte grande y uno de ellos es que no tenemos paridad de género y tampoco voto joven”, apuntó.

En esta línea cuestionó el sistema provincial, indicando que “los jóvenes que no votaron ahora si lo podrán hacer dentro de 15 días en las PASO”. Sobre las alianzas de los partidos más fuertes en la provincia (ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos) indicó que “a la lista del reelecto gobernador, Gustavo Valdez se adhirieron 32 partidos y 23 partidos al Frente Corrientes de Todos”.

Por otra parte, el profesional se re refirió a la presencia de dirigentes de distintas vertientes del radicalismo, señalando que “Valdez es radical Alfonsinista de pura cepa” por lo cual estimó que “hay un aprovechamiento de la victoria de Valdez por parte del radicalismo a nivel nacional”.

Asimismo, marcó que ayer la provincia estuvo “invadida” por distintas figuras del partido centenario, señalando que “no recibió visitas de dirigentes del PRO, a pesar de la buena relación que este mantiene con Horacio Rodríguez Larreta, entre otros” lo que deja aún más al descubierto la interna en el partido.

Comentarios