“El municipio ha retirado más de 700 vehículos abandonados de la vía pública”

En dialogo con FM Espacios el Licenciado Orlando Ortiz director de Transito de la Municipalidad aseguró que “se han retirado más de 700 vehículos abandonados de la vía pública” y que “al inicio de la gestión la demanda de este servicio era alta y hoy ha mermado mucho”.

Entre otras cosas Ortiz valoró la vuelta de los cursos teórico- prácticos de la Escuela de Conductores marcando que “esto responde a una política clara del intendente de estar cerca de los vecinos brindando un servicio tan demandante, que es la capacitación para la obtención de licencias de conducir”.

En esta línea puso de relieve que “de la misma forma que se hace la capacitación en la dirección de tránsito se hace en los barrios” y que “lo bueno de esto es que los vecinos tienen la oportunidad de hacer la parte teórica y práctica en su barrio, sin necesidad de tener que acercarse hasta acá”, indicó.

Retiro de vehículos abandonados

Por otra parte, Ortiz brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante desde dicha dirección de manera coordinada con otras áreas comunales, señalando que “el retiro de vehículos de la vía pública se viene haciendo desde hace tiempo” marcando que “el intendente nos ha dotado de una grúa, con la cual ya hemos retirado más de 700 vehículos de la vía pública”.

En esta línea agregó que “a través de las recorridas que realizan desde el área de Servicios Públicos dan aviso de este tipo de vehículos o chatarras en la vía pública y también lo hacen los vecinos a través del 0800-9999-147”.

En este marco aseguró que “en este último tiempo ha mermado la demanda de este tipo de servicios, en comparación a cuando recién comenzamos la gestión que era muy alta”.

Sobre el destino final de estos vehículos abandonados, Ortiz dijo que “dependen del estado en que estén” en algunos casos dijo que “los propietarios los retiran si están en condiciones. Si son chatarras y no se le puede dar ninguna utilidad, los lleva al vaciadero municipal y posteriormente se los compactan”.

Reductores de velocidad

Entre las múltiples actividades que lleva adelante dicha dirección el funcionario significó las acciones que buscan mejorar el tránsito vehicular, por lo cual dijo que “ayer hemos colocado reductores de velocidad en la intersección de las calles Parkinson y Bosch del barrio San Francisco desde donde teníamos mucha demanda. Este era un lugar donde había muchos accidentes seguidos, con estos reductores van a mermar mucho, por lo que seguiremos con la colocación de los mismos en diferentes arterias”, cerró.

Comentarios