El partido “Igualar Argentina” será una causa provincial dentro del “Modelo Formoseño”

Mariano Guanes dio detalles de lo que será “Igualar Argentina” en Formosa y cuestionó la actitud de los representantes del radicalismo en la provincia.

En comunicación con FM Espacios, Mariano Guanes, dirigente de la Causa Provincial y del Movimiento Nacional Alfonsinista, comento sobre la conformación de “Igualar Argentina” y dijo: “Será un partido que tendrá como prioridad el mantenerse en el campo nacional y popular. Buscaremos reducir la brecha cultural, lo que demanda tiempo, costumbre y firmeza, para que por ejemplo, las cuestiones de género sean más naturales sin necesidad de recurrir a la organización de marchas”.

Respecto a los movimientos que tienen pensado en cuanto a la postura política, Guanes dejó en claro que “será una ‘causa provincial’ dentro del modelo formoseño, aprovechando el espacio que nos dieron y donde podemos mantener nuestra matriz ideológica”.

Además, detalló la finalidad de la conformación del partido “surge como un espacio de contención desde el campo nacional y popular, pensando en los dirigentes y militantes radicales que dejaron de tener voz en lo partidario. Es un espacio para contener, sumar y aportar a la reconstrucción del estado, teniendo en cuenta la particularidad que nos toca vivir en momento de pandemia”.

Para finalizar, Guanes dejó su opinión sobre la gestión de Mauricio Macri y expresó su sorpresa ante la postura del radicalismo formoseño: “Lo primero que se tiene que proponer es el proyecto y no los candidatos; es así como subestiman a la sociedad, a la gente que tiene que votar. Tuvieron 4 años de gestión y como herramienta política del radicalismo u oposición han tenido un montón de recursos, y no han hecho nada, solo profundizaron su propia interna”.

Comentarios