Tío de Adán Jara convocó a una nueva marcha “para exigir justicia”

Los familiares de Adán Jara, el joven soldado voluntario que fue embestido el pasado domingo por un auto cuando se dirigía a su casa y en el que perdió la vida, marcharon el martes junto a la comunidad de Riacho He Hé, reclamando justicia, además adelantaron que el domingo 20 realizarán una nueva marcha, cuya convocatoria está hecha para “las 16 horas en el obelisco que se encuentra en la entrada de la localidad”.
 

Adan Jara, soldado voluntario que prestaba servicios en el RIMte 29, falleció el pasado domingo cuando “fue embestido por un auto cuando se dirigía a su casa” que según sus familiares el conductor del vehículo que lo chocó, "estaba ebrio y en éstos momentos está libre”.

Consultado por FM Espacios a Anselmo Lezcano, tío de la víctima, de cómo fueron los hechos conto que “iba una camioneta con acoplado, y un auto la quiso pasar poniéndose en contramano, y allí se encontró de frente con mi sobrino, a unos 300 metros del obelisco en la entrada del pueblo”.

Con respecto a la causa, indicó que aún no tienen acceso al expediente, por lo que todos los datos que manejan son por comentarios de los testigos y de la policía, “los abogados están esperando la presentación del expediente en el juzgado de Clorinda”.

En esa misma línea, el familiar aclaró que el chofer de la camioneta fue liberado ese mismo día porque “aparentemente no fue él quien ocasionó el accidente”.

“Sin embargo el chofer del automóvil Toyota, que estaba alcoholizado, fue el que lo ocasionó, es un hombre de la localidad de Riacho He Hé, tengo entendido que es un mecánico dental” continuó diciendo.

“Adán era un chico criado por sus tíos, y tenía una hermana melliza, era un chico muy bueno, siempre sonriente, de muchos amigos y trabajador” expresó Lezcano.

Para finalizar reitero que este domingo 20 de Septiembre se realizará una nueva marcha, cuya convocatoria está hecha para “las 16 horas en el obelisco que se encuentra en la entrada de la localidad”.

Comentarios